¿Qué tubo LED elegir?

¿Qué tubo LED elegir?

Publicado el : 27/06/2019 09:36:54
Categorías : Blog

¡Comparte!

TUBOS LED

La iluminación LED llegó para crear espacios más agradables y acogedores. Así como para favorecer: la concentración, la motivación e incluso el humor. Otra de las ventajas que presenta la iluminación LED es que permite un gran ahorro en comparación con las antiguas formas de iluminación (halógenos o incandescentes).

Ahora bien ¿Qué tubos LED elegir? Para resolver esta cuestión es necesario tener varios aspectos en cuenta como el tamaño de la estancia a iluminar y el uso que se quiere hacer de ella.

Las dos medidas más comunes para los tubos LED son T5 y T8. Esto indica el diámetro de los propios tubos LED medido en octavos de pulgada. Por lo que, el tubo LED T5 tiene un diámetro de 5/8 de pulgada y el tubo T8 tiene una pulgada de diámetro de 8/8.  

Cada tipología ofrece diferentes posibilidades, mejorando así la iluminación y el ambiente de cada estancia. Los tubos LED están disponibles en tres temperaturas de color diferentes: cálido (3000K), neutro (4200K) y frío (6500K). Lo que permite acabar con la luz tan blanca característica de los tubos fluorescentes convencionales.

Otra de las diferencias entre el tubo LED y el tubo fluorescente es que la tecnología LED no parpadea ni emite destellos.

¿Qué tubos LED elegir?

Tradicionalmente, los tubos fluorescentes se solían instalar con pantallas estancas en estancias industriales o en cocheras, garajes, sótanos o parkings. Pero la irrupción de la tecnología LED ha permitido que los tubos LED se instalen en una gran variedad de espacios.

En el caso de garajes, cocheras, parkings y sótanos se debería optar por un tubo LED T8 en luz fría para que aporte ese toque de luz clara y aséptica.  Los tubos LED T8 están disponibles en tres medidas distintas: 60 centímetros, 120 centímetros y 150 centímetros.

En el caso de estancias más reducidas, se recomienda optar por los tubos LED T5 disponibles en 120 centímetros y en 60 centímetros. Gracias a su forma y tamaño, son ideales para instalar en pequeños espacios que no requieran tanta intensidad lumínica como la que aporta los tubos LED T8.

¿Cómo conectar Tubos LED?

Los tubos LED no requieren cebadores ni reactancias. A la hora de conectarlos en una pantalla es necesario que esta vaya cableada por un solo extremo.

Una vez que se dispone de la pantalla cableada por un solo extremo, se debe proceder a la instalación del tubo LED por el lado serigrafiado en el extremo cableado. Por el contrario, si se dispone de una pantalla cableada por los dos extremos se debe eliminar la reactancia, el cebador y se debe conectar los dos cables procedentes de la red eléctrica a los dos pine de uno de los extremos del tubo LED.

¿Dónde comprar Tubos LED?

En Black or Led podrás encontrar un amplio catálogo de tubos LED T8 y tubos LED T5, en diferentes tamaños y temperaturas de color.

En Black or Led podrás comprar tubos LED al mejor precio y con una garantía de 2 años.

Añadir un comentario

 (con http://)