¿Qué manualidades se pueden hacer con bombillas?

¿Qué manualidades se pueden hacer con bombillas?

Publicado el : 31/03/2020 18:32:03
Categorías : Blog

¡Comparte!

Las manualidades que se pueden realizar con bombillas fundidas son muchas. Por ello, para estos días en los que tenemos que permanecer en casa, con motivo del confinamiento y las medidas llevadas a cabo para evitar la propagación del COVID-19, os traemos una selección de las mejores manualidades con bombillas.

La realización de manualidades no es solo cosa de niños, sino que también hay una gran diversidad de manualidades para adultos. Y todas ellas se pueden realizar con lo materiales que tenemos en casa.

En Black or Led consideramos que todas las bombillas se merecen una segunda oportunidad, pues han sido muy importantes, ya que se han encargado de aportar luz y evitar la oscuridad en nuestro día a día.

Para llevar a cabo todas las manualidades con bombillas recogidas en este artículo, recomendamos que sean bombillas LED, ya que no contienen sustancias ni componentes peligrosos.

La primera de las manualidades con bombillas fundidas es un jarrón original y divertido. Para llevar a cabo esta manualidad, simplemente hay que abrir la bombilla por la zona del portalámparas o casquillo, vaciarla y limpiarla bien. Si queremos colgarla, podemos optar por pegarle un trocito de cadena o de cuerda por la parte del portalámparas. Si queremos un jarrón original en superficie, simplemente tendremos que hacernos con algún tipo de soporte. Por ejemplo, uno de corcho o un servilletero.  

Si hemos elegido una bombilla de cristal transparente puede que no necesitemos más, simplemente llenarla de agua y ponerle nuestras flores favoritas. Si hemos optado por una bombilla de cristal opaco, podemos decorarla con pintura, purpurina, tela o con cuerda. ¡Den rienda suelta a su creatividad!

manualidades bombillas

Otra de las manualidades para adultos en la que los niños también nos pueden ayudar es en la que convertimos nuestras antiguas bombillas LED, en un colgador o perchero. Puede ser también muy original para la decoración de la habitación de los más pequeños.

Para llevar a cabo esta manualidad con bombillas fundidas, solamente necesitaremos: masilla, pintura acrílica y una tabla de madera. El primer paso para llevar a cabo esta manualidad, es colocar masilla envolviendo toda la bombilla a excepción del portalámparas. Posteriormente, dejaremos que esta se seque y se quede completamente dura. A continuación, podemos pintar la bombilla o bombillas con pintura acrílica. Finalmente, hacer un agujero en la madera con la medida del portalámparas e introducirlo para sellarlo con silicona caliente. ¡Es muy fácil y divertido!

A continuación, os traemos una de las manualidades para niños que más le gustará. Consiste en convertir nuestra antigua bombilla en una bola de agua. Para su interior podemos elegir los complementos que más nos gusten, en el caso de los niños pueden optar por su muñequito favorito o hacerlos ellos mismo con plastilina.

Esta manualidad permite muchísimas combinaciones, permite mezclar el agua de dentro con purpurina, brillo, nieve artificial, etc. Para llevarla a cabo tenemos que abrir la bombilla por la zona del casquillo, limpiarla bien, pegar en la zona de la base los elementos que queremos poner y llenarla de agua. Finalmente, sellarla bien. Para este tipo de manualidades con bombillas se recomienda utilizar bombillas transparentes o bombillas de filamento.

Otra de las manualidades fáciles para niños es la de convertir nuestra vieja bombilla en una avispa o una mariquita. Para ello, solamente necesitamos pintar la y decorar la bombilla de la forma que más nos guste.

Por último, otra forma de reciclar bombillas LED es convirtiéndolas en globos aerostáticos decorativos. Son ideales para la decoración de las habitaciones de los más pequeños. Para llevar a cabo esta manualidad, solamente necesitamos telas, cuerda, un tapo de plástico y pintura acrílica. Esta puede ser otra divertida manualidad para niños.

Añadir un comentario

 (con http://)