¿Qué luces poner en casa?

¿Qué luces poner en casa?

Publicado el : 02/03/2020 10:35:49
Categorías : Blog

¡Comparte!

Para elegir las mejores luces para casa hay que tener en cuenta una gran variedad de aspectos. Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de elegir las luces que hay que poner en casa, es buscar aquellas que ofrecen el máximo ahorro energético y económico, como es el caso de las luces LED.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las luces que hay que poner en casa es el número de puntos de luz necesarios en cada estancia. Se recomienda en el caso de ser una estancia con un tamaño menor de 10 metros cuadrados, instalar un único punto de luz. E ir aumentando uno más por cada 10 metros cuadrados más.

Dependiendo de la funcionalidad que se le vaya a dar a la estancia, se debe optar por un tipo de luminaria con una temperatura de color determinada u optar por otra. En el caso de disponer de falso techo, se puede optar por la instalación de downlights LED empotrados o paneles LED, entre otros. Por el contrario, si no disponemos de falsos techos se puede optar por plafones de superficie, lámparas suspendidas, etc.

En cuanto a la temperatura de color, los profesionales recomiendan una temperatura de color fría (5000-6000ºK) para baños y cocinas. El resto de las estancias, se pueden combinar con luz neutra (4000-4500ºK) y luz cálida (3000º-3500ºK). La iluminación natural con la que cuente la estancia, así como los colores de las paredes influirá en la sensación de amplitud de la estancia. 

¿Cuáles son las luces más adecuadas para cada estancia?

Cada estancia de la vivienda debe iluminarse de una forma determinada. Por lo que las luces más adecuadas para casa dependen de la naturaleza de la misma.

En el caso del salón, se debe optar por un solo punto de iluminación que aporte una iluminación general. En el caso de tener que instalar diversos puntos de luz, se recomienda que estos cuenten con dos encendidos. Se debe complementar esta iluminación general de una casa con una iluminación complementaria, lámparas de pie, apliques, lamparitas de mesa.

Para el cuarto de baño, como hemos comentado anteriormente se debe optar por una temperatura de color fría o neutra. Ya que es un espacio en el que se llevan a cabo tareas que precisan cierta atención, como el afeitado o el maquillaje. Se recomienda la instalación de una iluminación general complementada con iluminación complementaria en la zona del espejo.

La cocina al igual que el baño requiere luminarias con una temperatura de color fría, para evitar riesgos como cortes o quemaduras. Se recomienda una iluminación de forma general complementada con otro tipo de iluminación puntual, como la que aportan las tiras LED en el contorno de los muebles o encimera. Además, se puede optar por la instalación en muebles de pequeños downlights o focos.

Las habitaciones deben iluminarse con una temperatura de color cálida, se puede optar por downlights, plafones de superficie, lámparas colgantes, etc. 

¿Donde comprar las mejores luces para casa?

En Black or Led podrás encontrar una gran variedad de luminarias LED indicadas para la instalación doméstica. Todos los productos de Black or Led cuentan con 2 años de garantía y son de fabricantes reconocidos, no distribuimos producto genérico. 

Añadir un comentario

 (con http://)