¿Qué es el sistema de regulación DALI?

¿Qué es el sistema de regulación DALI?

Publicado el : 18/02/2020 16:28:51
Categorías : Blog

¡Comparte!

El sistema de regulación DALI o Interfaz de Iluminación Direccionable Digital es un estándar internacional establecido por la Comisión Electrónico Internacional creado para el control de los sistemas de iluminación. Así como para asegurar el correcto funcionamiento entre los equipos de los distintos fabricantes. Todos aquellos productos clasificados como DALI se prueban bajo un tiempo de respuesta, reseteo, respuesta ante fallos o niveles de regulación para así garantizar la compatibilidad.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un sistema de regulación DALI?

El sistema de regulación DALI permite un control total y absoluto sobre la iluminación. Este tipo de sistema de regulación es capaz de agrupar las luminarias deseadas y guardar esa configuración, lo que permite crear diferentes ambientes en función de la estancia o la hora del día.

El sistema de regulación DALI controla información relacionada con el estado de las luminarias: interruptor on/off, intensidad de las luminarias, temperatura de color, etc. Además, es capaz de detectar errores en el sistema eléctrico, ya que recopila continuamente mensajes sobre el estado de cada componente.

Otra de las ventajas del sistema de regulación DALI es la reducción en el consumo de energía y en los costes por mantenimiento. Se trata de un sistema de regulación muy fácil de usar e intuitivo. Es un sistema que permite automatizar el uso de las luminarias.

¿En qué tipo de estancias se instala el sistema de regulación DALI?

El sistema de regulación DALI se suele emplear en la iluminación interior, generalmente doméstica, aunque también puede ser instalada en oficinas o espacios de trabajo.

El sistema de regulación DALI puede utilizarse tanto en instalaciones sencillas como en otras más complejas. La complejidad de la instalación dependerá en gran medida del número y los componentes de los que dispongan, así como las interconexiones entre ellos.

Las posibilidades que ofrece un sistema de regulación DALI son infinitas, ya que se puede configurar la regulación de una luminaria concreta o controlar las luminarias de diferentes salas creando el ambiente adecuada a cada momento y situación.   

¿Es el sistema de regulación DALI compatible con todas las luminarias LED?

No, el sistema de regulación DALI no es compatible con todas las luminarias LED. Para poder ser reguladas con el sistema DALI, las luminarias deben ser regulables. En algunos casos, simplemente basta con hacerse con un driver regulable.

¿Dónde comprar luminarias LED regulables DALI?

En Black or Led podrás comprar a buen precio luminarias regulables para el sistema de regulación DALI. Todos nuestros productos son de fabricantes reconocidos a nivel nacional e internacional, cuentan con un plazo de devolución de 15 días y 2 años de garantía.

En Black or Led podrás encontrar luminarias LED regulables DALI como paneles, downlights, bombillas, etc.



Añadir un comentario

 (con http://)