Paneles LED: la mejor forma de iluminar una oficina

Paneles LED: la mejor forma de iluminar una oficina

Publicado el : 27/07/2018 12:15:37
Categorías : Blog

¡Comparte!

A la hora de tener que iluminar o cambiar las luminarias de una oficina, nos pueden surgir muchas dudas como ¿Cuál es la luminaria más adecuada? ¿Qué luminarias LED para oficina elegir? o ¿Afecta la iluminación al rendimiento?

Pues bien, en Black or Led consideramos que una de las mejores formas de llevar a cabo la iluminación de una oficina es mediante paneles LED. Ya que, la oficina es un espacio de trabajo en el que los trabajadores pasan mucho tiempo, conviven y realizan tareas que requieren una gran atención. Por lo tanto, la iluminación es un elemento importantísimo que debe crear un clima agradable y de comodidad.

Los paneles LED son una fuente de iluminación LED disponible en diversas potencias y tamaños que pueden instalarse tanto de forma empotrada, como en superficie o en suspensión. En el caso de que la oficina tenga un techo desmontable se puede optar por la instalación de forma empotrada, cambiando las placas desmontables del techo armstrong por el panel LED. Para su instalación en superficie se puede optar por la colocación de un marco de superficie que permite anclar la luminaria al techo. O la instalación en suspensión utilizando un kit de suspensión para paneles que a través de cuatro colgantes situados en cada extremo del marco permite su colocación.

La instalación de un panel LED no es solamente adecuada para oficinas o despachos, sino que es perfecta para su instalación en todos aquellos espacios en los que se realizan tareas que requieren una gran atención. Como, por ejemplo: colegios, universidades, academias, bibliotecas, etc.

En Black or Led podrás encontrar paneles con un diseño ultraplano con marcos en los colores blanco y plateado y en diversas medidas (60x60 cm, 120x60 cm y 120x30 cm) que permitirán una iluminación óptima de la oficina y un ambiente de trabajo único. Los paneles LED han sido diseñados para sustituir a los antiguas sistemas de iluminación (paneles con tubo).

El panel LED de 60x60 cm se recomienda para su instalación en oficinas, aunque también tiene una medida perfecta para su colocación en pasillos, entradas o recibidores. Por su parte el panel LED de 120x 60 cm y el panel LED de 120x30 es perfecto para su instalación en despachos y oficinas, ya que cuenta con un mayor tamaño y una mayor superficie de iluminación.

En cuanto a la temperatura de color más adecuada para los paneles que se van a instalar en las oficinas es la temperatura de color neutra (comprendida entre los 4000K). Este tipo de luz es la que más se asemeja a la luz natural y permite desarrollar actividades sin la necesidad de forzar la vista. Permite diferenciar perfectamente detalles y colores.

Es importante saber que la luz afecta de forma directa en las personas, tanto en el sentimiento como en el rendimiento o la productividad. Por lo tanto, elegir de forma adecuada la luminaria que conformará nuestra oficina nos puede suponer un óptimo ambiente de trabajo o no.

Además, otra de las grandes ventajas que presentan las luminarias LED para oficinas como el panel LED es el reducido consumo de energía (cerca de un 80% menos), la eficiencia y la sostenibilidad, ya que no contiene ningún material contaminante.

Añadir un comentario

 (con http://)