Las nuevas tendencias en iluminación 2019

Las nuevas tendencias en iluminación 2019

Publicado el : 05/02/2019 11:37:54
Categorías : Blog

¡Comparte!

Para el diseño y la decoración de interiores, la iluminación se ha convertido en un gran pilar, es decir, en el complemento perfecto. Por eso, hoy queremos centrarnos en las novedades de iluminación interior para este año 2019.

En unos años la iluminación ha dejado de ser un elemento complementario y sin importancia para convertirse en un elemento fundamental de la decoración de un hogar. Elegir una buena iluminación determina muchos aspectos como la concepción de los espacios, el ambiente y la capacidad de destacar detalles y objetos.

Recomendamos, por tanto, planificar primero la distribución de la iluminación ya que esta determinará la concepción del espacio y la decoración de interiores.

Para abordar las tendencias en iluminación 2019 es necesario abordar la casa por estancias o habitaciones:

Empezaremos por la entrada o el recibidor, se trata de la zona que da la bienvenida al hogar. En este 2019, se tiende a una iluminación sencilla y funcional bien a través de downlights o de empotrables de techo.

A continuación, el salón o el comedor da un poco más de juego y permite mezclar diversas luminarias o formas de iluminación interior bien sea a través de empotrables, downlights, lámparas colgantes o de mesa. Otras formas de iluminación más innovadoras se mezclan en este espacio como proyectores o tiras LED. Los proyectores se utilizan para iluminar de forma muy enfocada como cuadros u objetos y la tira LED puede emplearse en estanterías o perímetro de muebles.

En la habitación principal o dormitorio es tendencia iluminar las mesitas de noche mediante lámparas suspendidas, una tendencia ya iniciada en el 2018. Aunque también está presente la iluminación mediante flexos de estudio. Esta iluminación secundaria, se complementa con la iluminación principal que es tendencia de forma empotrada: downlights, aros, cardan, etc.

En el caso de la cocina, la tendencia de iluminación 2019 apuesta por la combinación de diferentes formas de iluminación y distintas temperaturas de color. Sigue optándose en estos casos por la iluminación para cocinas general a través de downlights en frío, la zona de la barra o isla con lámparas colgantes en cálido y la zona del perímetro de la encimera o los propios muebles con tiras LED en una temperatura de color también frío.

En el cuarto de baño, las tendencias en iluminación apuntan a la combinación de diversas luminarias con un carácter completamente funcional. Se esta optando por la instalación de luminarias regulables sobre todo en la zona de la bañera, ya que permiten regular la intensidad de la luz en función de las necesidades lumínicas.

En el caso de que la casa disponga de escalera, la tendencia en iluminación 2019 apunta a la iluminación integra de los escalones marcando formas geométricas. Para esta forma de iluminación, se puede optar por la instalación de tiras LED o bañadores de pared.

En Black or Led podrás encontrar una gran variedad de luminarias que forman parte de las tendencias en iluminación para este 2019. Si tienes alguna duda, consulta con los profesionales de Black or Led.

Añadir un comentario

 (con http://)