Descubre como iluminar una peluquería o salón de belleza

Descubre como iluminar una peluquería o salón de belleza

Publicado el : 04/12/2018 10:57:10
Categorías : Blog

¡Comparte!

La peluquería o el salón de belleza es uno de los espacios a los que las personas acuden con la intención de cambiarse el look y sentirse más bonitas. Aunque la iluminación parezca en la mayoría de los casos, un complemento o aspecto secundario de la decoración del salón de belleza. En el caso de las peluquerías no es así, si la iluminación no es adecuada, aunque se disponga de grandes profesionales el resultado puede ser desastroso.

La iluminación debe ser el mejor aliado de los profesionales de la peluquería, ya que le permitirá ver con claridad y ayudarles a tomar las decisiones oportunas en cuanto a cortes, tintes, etc. Una correcta iluminación de peluquerías ayudará al profesional y al cliente a distinguir el color del pelo, los tonos y los distintos cortes.

A la hora de llevar a cabo la mejor iluminación para peluquería recomendamos diferenciar varias zonas:

En la zona de recepción o de espera, se puede emplear una luminaria con una temperatura de color cálida que invite al cliente a permanecer allí y le trasmita un ambiente acogedor. Se recomiendan luminarias como los downlights en el caso de disponer de falso techo o plafones de superficie sino se dispone de este tipo de techo. A su vez, la mesita en la que se toma nota de las citas puede estar iluminada con una luminaria auxiliar como los flexos.

Para la zona de corte y de los tocadores se recomienda una iluminación general en una temperatura de color neutra, ya que es la tonalidad que más se asemeja a la luz natural y, por lo tanto, la única que no distorsiona el color. Para esta iluminación general se pueden emplear luminarias como el panel LED 60x60 que se puede instalar tanto de forma empotrada como en suspensión o en superficie. Para la zona del lavado de cabezas, se recomienda utilizar el mismo tipo de luminaria, es decir, la que consideraríamos la iluminación general.

Para una óptima iluminación del salón de belleza o peluquería se recomienda no solamente quedarse en la iluminación general sino ir más allá y combinarla con otros puntos de luz como los que aportan los aros y cardan con bombillas dicroicas, es decir, una iluminación más puntual.

En la zona del tocador, se recomienda la instalación de iluminación como la que nos aportan los aros mencionados anteriormente y combinados con una óptima iluminación en la zona del espejo, en este caso siempre desde atrás para no producir sombras. Se recomienda siempre en luz neutra. Este es quizás uno de los espacios más importantes de una peluquería, aquel en el que se sientan los clientes y piden un cambio de luz. Aquel espacio en el que los profesionales de la peluquería muestran todo su potencial.

Por último, al tratarse de un espacio público no nos podemos olvidar de la instalación de una luminaria de emergencia como la Luz de Emergencia Permanente On/Off de 150 lúmenes o de 250 lúmenes. Las luminarias de emergencia deben instalarse para señalizar las vías de evacuación más seguras en caso de que haya cualquier incidente. Las luminarias de emergencia disponibles en el catalogo de Black or Led permiten ser instaladas de forma permanente, es decir, estén encendidas siempre o de forma no permanente, o lo que es lo mismo únicamente cuando salta el magnetotérmico.

Uno de los aspectos fundamentales que se debe tener en cuenta cuando se lleva a cabo la iluminación en peluquerías es el gran consumo de electricidad que se necesita. Por lo optar por luminarias y luces led para peluquerías es la mejor de conseguir un cierto ahorro.

Finalmente, podemos concluir esta entrada con 5 consejos para la iluminación de peluquerías:

1.No pensar solamente en la iluminación general del techo, ir más allá y buscar una solución que combine una iluminación general (downlights, paneles) con una iluminación puntual (aros y cardan)

2.El empleo de iluminación puntual le permitirá dirigir o enfocar la luz a un punto concreto como puede ser la zona del lavado de la cabeza o del tocador.

3. Evitar en la medida de lo posible, la temperatura de color fría, ya que es una luz muy dura que hace verse a las personas pálidas.

4. Use luminarias LED, los secadores, las planchas del pelo y los dispositivos de peluquería, ya necesitan un gran consumo de energía. Con la instalación de luminarias LED este consumo se verá reducido. Además, no producen sombras y parpadeos.

5. No olvide combinar, luces LED para peluquerías con una temperatura de color neutra y cálida que permitan al usuario sentirse en un espacio agradable y verse completamente bien.

En Black or Led podrás encontrar una gran variedad de productos para conseguir la mejor iluminación de peluquerías y al mejor precio. Además, si tiene alguna pregunta o precisa asesoría no dude en ponerse en contacto con los profesionales de Black or Led.

Añadir un comentario

 (con http://)