¿Cuáles son los lúmenes indicados para cada estancia?

¿Cuáles son los lúmenes indicados para cada estancia?

Publicado el : 21/02/2020 12:39:53
Categorías : Blog

¡Comparte!

Con la iluminación LED la concepción de que para elegir una luminaria hay que centrarse en el número de vatios ha cambiado y recae sobre los lúmenes, ya que estos indicaran con mayor precisión la luminosidad que ofrecerá la luminaria. Ahora bien, puede resultar difícil determinar los lúmenes y decidir ¿Cuáles son los lúmenes indicados para cada estancia?

Para conseguir la iluminación o luz adecuada se debe tener en cuenta los distintos espacios a iluminar, ya que hay ciertas estancias que precisan más iluminación como, por ejemplo, la cocina o el despacho y otros en los que es menos importante como en la habitación o dormitorio.

Para dar con el número correcto de lúmenes de una estancia determinada hay que tener en cuenta el número de luminarias, los lúmenes que emite cada una y la suma de los lúmenes totales de la estancia. La distribución de la iluminación, así como la dirección o el ángulo de apertura de la luminaria también es un aspecto importante a tener en cuenta.

Aunque la elección de los lúmenes para cada estancia, es una cuestión en la que se debe tener en cuenta la distribución del espacio, la altura de los techos, colores de las paredes y la entrada de iluminación natural. Os dejamos una visión general de los lúmenes indicados para cada estancia.

Los lúmenes en la cocina

La cantidad de lúmenes en la cocina debe rondar en torno a los 5.000 y los 10.000 lúmenes, ya que se trata de una de las estancias en las que se llevan a cabo actividades que requieren una buena luminosidad.

Se recomienda la instalación de una fuente de iluminación de forma general, dependiendo del tamaño de la cocina será una fila de downlights, paneles LED o pantallas LED. La iluminación general de la cocina debe complementarse con una buena iluminación en la zona o superficie de trabajo.  

Los lúmenes en el salón

Para establecer los lúmenes recomendados en el salón se debe hacer una clara distinción entre la zona destinada a ver la televisión y otra zona destinada a comedor.

Para el área dedicada a la zona de la televisión, los lúmenes deben estar entre los 1.500 y los 3.000 lúmenes. Ya que no es necesario contar con una alta luminosidad, sino que esta debe ser acogedora y agradable. Por ello, se recomienda optar por unas luminarias LED regulables que permitan adaptar la iluminación al momento.

Si el salón cuenta con una zona de comedor, los lúmenes deben aumentar y oscilar entre los 3.000 y los 6.000 lúmenes. Ya que suele ser un espacio en el que se llevan a cabo actividades que precisan una buena iluminación.

Los lúmenes en el baño

Los lúmenes en el baño deben estar entre los 2.000 y los 4.000 lúmenes. Ya que, junto con la cocina, el baño es una de las estancias que necesita una iluminación más precisa por las actividades que en él se realizan.

Los lúmenes en el dormitorio

Los lúmenes en el dormitorio deben encontrarse entre los 2.000 y los 3.000 lúmenes. En el caso de contar con un escritorio, se debe complementar la iluminación general con una iluminación puntual a través de un flexo o lámpara.

Es muy importante tener en cuenta que en función de la temperatura de color que elijamos (cálido, neutro o frío), los lúmenes serán variarán. Las luces frías y neutras se recomiendan para aquellos espacios que requieren una luz muy precisa y blanca. Mientras que las luces cálidas están más indicadas para aquellos espacios que requieren una iluminación más acogedora y de descanso.

Si tienes alguna duda sobre los lúmenes o las luminarias LED que necesitas para las estancias de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Black or Led.

 

ESTANCIA

LÚMENES

Cocina

5.000-10.000 lúmenes

Salón

1.500-3.000 lúmenes

Baño

2.000-4.000 lúmenes

Dormitorio

2.000-3.000 lúmenes



 



 

 

 

Añadir un comentario

 (con http://)