¿Cuáles son las medidas de un tubo LED?

¿Cuáles son las medidas de un tubo LED?

Publicado el : 09/07/2020 11:05:26
Categorías : Blog

¡Comparte!

Las medidas de los tubos LED más frecuentes en el mercado son 60 centímetros, 90 centímetros, 120 centímetros y 150 centímetros. Aunque no solo es importante tener en cuenta la medida del tubo sino también el diámetro del mismo.

En el caso de la medida del diámetro del tubo LED, este se divide en octavos de pulgada. Por lo que el tubo LED T5 tiene un diámetro de 5/8 de pulgada y el tubo LED T8 con un diámetro de 8/8 de pulgada.

A diferencia de los tubos convencionales los tubos LED funcionan directamente a 230V, lo que elimina el uso de cebadores o reactancias. Por lo que los tubos LED se encienden de forma automática y directa, sin parpadeos.

Los tubos de iluminación LED tienen una vida útil de 50.000 horas, duplicando e incluso triplicando la vida útil de los antiguos tubos fluorescentes. Además, los tubos LED no contienen ningún gas tóxico, ya que no contiene mercurio ni xenón.

Si comparamos los tubos LED con los tubos fluorescentes, estos primeros son mucho más resistentes a los golpes que los tubos fluorescentes. Y su mantenimiento es mucho más sencillo, ya que los casquillos no generan calor permitiéndole así una mayor duración.

Los tubos LED ofrecen diferentes temperaturas de color, lo que permite recrear ambientes concretos en cada estancia. Los tubos LED están disponibles en luz: cálido (3000ºK), neutro (4200ºK) y frío (6500ºK). Lo que permite acabar con la luz tan blanca característica de los tubos fluorescentes convencionales.

¿Dónde instalar un tubo LED T5?

Los tubos LED T5 y T8 deben instalarse en una pantalla, ya sea abierta o estanca. Ahora bien, se recomienda la instalación de los tubos LED T5 para aquellos espacios que requieren una iluminación generalizada como es el caso de las oficinas, los despachos, los supermercados o las fábricas.

¿Dónde instalar un tubo LED T8?

Los tubos LED T8 están especialmente indicados para la iluminación de aquellos espacios en los que hay que resaltar determinados detalles, como por ejemplo las tiendas, los escaparates, comercios, vitrinas, salas de conferencias, etc. Los tubos LED T8 tienen una gran capacidad de reproducción cromática.

¿Dónde comprar tubos LED T5 y tubos LED T8?

En Black or Led podrás comprar tubos LED T5 y tubos LED T8 al mejor precio. Además, cuentan con 2 años de garantía y 15 días de plazo de devolución.

Añadir un comentario

 (con http://)