¿Cómo iluminar y decorar con lámparas colgantes?

¿Cómo iluminar y decorar con lámparas colgantes?

Publicado el : 17/06/2019 11:26:41
Categorías : Blog

¡Comparte!

¿Se puede iluminar y decorar a la misma vez? Esta es una de las cuestiones que más nos causan quebradero de cabeza a la hora de elegir las luminarias de cada estancia del hogar, la oficina o el trabajo. Pues bien, la respuesta es sí y el mejor aliado para llevar a cabo la iluminación y decoración es la lámpara colgante o lámpara suspendida.

La lámpara colgante o suspendida, tal y como dice su nombre es toda aquella luminaria que cuelga o pende del techo. Cuenta con un florón que permite su sujeción al techo y de ella pende un cable que sujeta el portalámparas y la tulipa. Es decir, del cable y del florón pende la luminaria propiamente dicha.

Las lámparas colgantes son una de las formas de iluminación más corrientes a la hora de iluminar, ya que aporta una iluminación de arriba abajo. Una lámpara colgante fijada generalmente en el centro de una habitación o estancia, aporta una óptima iluminación general.

¿Dónde colocar las lámparas colgantes?

Las lámparas colgantes suelen colocarse sobre la mesa de comedor, en zonas de la cocina como la barra o la mesa, en la zona del salón o incluso en dormitorios. Generalmente, suelen instalarse en el centro de la estancia permitiendo así aportar una iluminación que abarque toda la superficie.

Aunque también es frecuente la instalación de varias lámparas colgantes a diversas alturas, aportando cierto toque decorativo. O incluso instaladas en ambas mesitas de noche, como una iluminación auxiliar.

¿A qué altura instalar una lámpara colgante?

En el caso de instalar la lámpara colgante en el centro de una estancia se recomienda dejar una distancia mínima de 200 centímetros (2 metros) desde el suelo. Para así evitar golpes innecesarios y que se pueda pasar por debajo de ella sin ningún tipo de problema.

En el caso de instalarla sobre una mesa de comedor debe reducirse esta medida a los 150-160 cm desde el suelo. Por último, si se van a instalar varias en una zona libre, se puede optar por dejar que cuelguen en varios tamaños y que la que cuelgue más bajita este por debajo de la línea de los ojos.

Si se va a optar por la instalación de varias lámparas colgantes en fila o hilera, se recomienda instalarla a varias alturas. Sin embargo, cuando son dos lo suyo es colocarlas al mismo nivel. El instalar 2 a distinto nivel, no suele quedar bien.

Lámparas Colgantes en Black or Led

En Black or Led puedes encontrar una gran variedad de lámparas colgantes, ya que hay disponibles diversos estilos: retro, vintage, de estilo industrial, etc.

En Black or Led puedes comprar lámparas colgantes desde 10,95€.

Añadir un comentario

 (con http://)