¿Cómo iluminar una zapatería?

¿Cómo iluminar una zapatería?

Publicado el : 24/04/2019 17:23:22
Categorías : Blog

¡Comparte!

La iluminación de una zapatería al igual que cualquier otra forma de iluminación comercial es muy importante, si lo que se desea es contar con un espacio agradable en el que los clientes se sientan a gusto.

Para iluminar una zapatería no se debe utilizar siempre la misma temperatura de color, es decir, no iluminar todo el local con luz cálida o todo el local en luz fría. Es importante saber cómo organizar la iluminación y todo aquello que queremos destacar.

Para las zonas generales, podemos emplear una iluminación mediante downlights en luz fría o en luz neutra. En la zona en la que se encuentren los expositores con los zapatos se pueden emplear diversas luminarias que hagan que ese punto concreto llame la atención, atrayendo las miradas al producto. Para este tipo de iluminación se puede optar por tiras LED, proyectores de carril o incluso empotrables. En estos casos, se recomienda optar por la temperatura de color neutra (4000-5000K), ya que es la luz más parecida a la luz natural y, por lo tanto, no distorsiona el color.

En el caso de la iluminación de una zapatería, es muy importante que las luminarias que iluminen los productos sean en luz neutra. Ya que permitirá a los clientes apreciar el verdadero color del zapato.

Si queremos conseguir un diseño atractivo en la zapatería se puede iluminar ciertos espacios, como, por ejemplo, aquel espacio en el que se encuentre el logotipo con luminarias como bañadores de pared, pequeños empotrables o tiras LED.

Otro tipo de luminarias, especialmente indicadas para la iluminación de una zapatería son los cardan y aros que nos permiten enfocar y dirigir la luz a un punto concreto. Por ejemplo: el Cardan Cuadrado Plano o el Foco Basculante.

Para la iluminación en zapaterías es muy importante el empleo de luminarias basadas en la tecnología LED. Esto permitirá un gran ahorro en el consumo de energía que se reflejará en la factura de la luz. Además, precisan un escaso mantenimiento una vez instaladas y no se calientan ni emiten calor.

También es importante que todo el diseño de la zapatería incluido muebles y distribución vayan en concordancia con el tipo de iluminación y su distribución. Creando así un ambiente perfecto en el que el cliente se sienta acogido, pueda consultar todos los productos que desee y finalmente realizar la compra.  

Si tienes alguna duda sobre como iluminar tu zapatería consulta con los profesionales de Black or Led. Si necesitas asesoría te realizaremos un estudio lumínico completamente gratuito.

Añadir un comentario

 (con http://)