¿Cómo iluminar una piscina con luces LED?

¿Cómo iluminar una piscina con luces LED?

Publicado el : 02/04/2019 10:52:08
Categorías : Blog

¡Comparte!

Con la llegada del buen tiempo, empieza la puesta a punto de piscinas y espacios exteriores. Hoy vamos a abordar la cuestión ¿Cómo iluminar una piscina con luces LED? Entre la gran cantidad de ventajas que tiene cambiar las luces para piscinas convencionales (halógenas) por luces LED, se encuentra un gran ahorro. Ya que, las luces para piscinas halógenas solían tener una potencia de 75W o 100W mientras que en las luminarias LED está potencia se ha reducido a 21W o 27W.

La iluminación LED de piscinas es muy importante tanto si lo que deseas es algún que otro chapuzón nocturno, conseguir efectos visuales y decorativos o simplemente una iluminación que señalice donde se encuentra la piscina, para evitar posibles riesgos y caídas.

 Aunque hay muchos aspectos que dependen de sí la piscina está ya construida o no, vamos a dar una serie de consejos que son aptos para ambos casos.

  1. Se recomienda la instalación de una luminaria LED para piscinas para cada 20 metros cuadrados de superficie de agua, siguiendo esta norma conseguiremos una óptima iluminación LED para piscina.
  2. Las luminarias LED para piscinas o focos deben instalarse a unos 70 centímetros de la superficie de la piscina, ya que así facilita el mantenimiento de las mismas y no obliga a vaciar completamente toda la piscina. Respetando esta distancia, el interior de la piscina estará iluminado completamente y también, se verá desde fuera.
  3. Si la piscina está ubicada al lado de casa, se recomienda la instalación de las luminarias en sentido opuesto, evitando así posibles deslumbramientos.
  4. Si la piscina dispone de escalera de obra, se recomienda instalar el foco de piscina en el lado contrario, ya que aportará un gran efecto visual. En este caso, se puede optar también por la instalación de tiras LED para piscinas con IP68.
  5. La iluminación LED para piscina permite mucha creatividad. Jugar con la ubicación de las luminarias conseguirá diferentes efectos visuales.

Entre las luminarias disponibles para la iluminación LED de piscinas en Black or Led se encuentran:

- Bombilla Piscina 27W LED RGB 12VAC/DC: bombilla RGB indicada para su instalación en un nicho para piscinas. Se trata de una luminaria que permite la iluminación en colores. Cuenta con un IP68 y un ángulo de apertura de la luz de 60º.

- Bombilla Piscina 21W LED: foco LED para piscina con una potencia de 21W perfecta para su instalación en un nicho de piscina, funciona a 12V.

- Foco Piscina Superficie 25W LED BL AC/DC: foco LED para piscina de 25W que permite su instalación en superficie, es decir, en las paredes de la piscina sin necesidad de realizar ningún agujero. 

Añadir un comentario

 (con http://)