¿Cómo iluminar una pérgola?

¿Cómo iluminar una pérgola?

Publicado el : 15/07/2020 09:13:23
Categorías : Blog

¡Comparte!

Con la llegada del buen tiempo, los días se alargan y las pérgolas se convierten en el espacio en el que disfrutar de una buena compañía. Durante el día, la pérgola no permite disfrutar de los exteriores protegiéndonos del sol y durante la noche, nos permiten disfrutar de una gran velada.

Al caer la noche es necesario contar con una buena iluminación de pérgola, para que esta iluminación sea óptima es necesario que se trate de iluminación LED para pérgolas, ya que las luces LED no se calientan, por lo que no atrae bichos o insectos. Otro de los factores importantes que hay que tener en cuenta cuando se trata de la iluminación de una pérgola es del índice de protección del que disponga la luminaria que debe ser siempre superior a IP43. Ya que este índice determina la resistencia de la luminaria a la resistencia frente a factores externos como el polvo o el agua.

Para tener claro como iluminar una pérgola debemos diferenciar los dos tipos de iluminación con los que debe contar: una iluminación principal y una iluminación decorativa o de ambiente.

La iluminación principal debe iluminar totalmente la pérgola. Nos tiene que aportar toda la iluminación necesaria para llevar a cabo tareas como cenas o reuniones. Para llevar a cabo este tipo de iluminación, se puede instalar un plafón de exterior con un índice de protección igual o superior al IP43 en la zona central de la pérgola. O también, se puede optar por la instalación de un proyector LED de pequeño vataje, como el proyector LED de 10W o de 20W.   

Para la iluminación principal de la pérgola también se puede utilizar la Guirnalda LED E27, tanto la de 5 metros como la de 15 metros. Ya que combinada con la bombilla LED miniglobo aporta una óptima iluminación LED, gracias al pack Guirnalda + bombillas LED miniglobo.

En cuanto a la iluminación decorativa o ambiental de la pérgola, esta desempeñara un papel secundario. Para este tipo de iluminación se debe optar por luminarias que cuenten con un índice de protección superior al IP43. Por lo que para este tipo de iluminación se puede utilizar la guirnalda miniled en cualquiera de sus variantes, aunque se recomienda luz cálida o luz neutra para aquellos que busquen espacios realmente agradables. También se puede optar por la instalación de la Guirnalda LED E27, con bombillas LED de filamento lo que nos permitirá convertir nuestra pérgola en una pérgola con luces vintage.

En Black or Led podrás encontrar una gran variedad de luces LED para pérgolas. Si tienes alguna duda, consulta con nuestros profesionales. 

Añadir un comentario

 (con http://)