¿Cómo iluminar una joyería?

¿Cómo iluminar una joyería?

Publicado el : 07/11/2019 10:24:11
Categorías : Blog

¡Comparte!

Para iluminar correctamente una joyería es necesario tener en cuenta una serie de factores que permitirán incrementar el valor del espacio y los productos por parte de los clientes. Iluminar una joyería de forma adecuada es sinónimo de un incremento de las ventas y, por tanto, de los beneficios.

La iluminación LED es capaz de ensalzar y destacar los productos haciéndolos atractivos al cliente. Por ello, la iluminación de una joyería es una tarea que requiere tener ciertos aspectos en cuenta.

¿Por qué es tan importante iluminar bien una joyería? Una de las principales respuestas a esta pregunta es la atracción del ser humano hacia las cosas que brillan. Saber explotar este tipo de tendencias es el primer paso para conseguir el éxito.

¿Cuál es el tono de luz más adecuado para iluminar una joyería?

Para elegir el tono de luz o temperatura de color más adecuada para una joyería es importante tener en cuenta el tipo de producto que se va a iluminar, ya que no es lo mismo iluminar una joya de oro amarillo que de oro blanco o plata. Así como destacar los matices determinados de cada piedra o cada brillante.

Para iluminar de forma correcta una joyería es importante tener en cuenta también el índice de reproducción cromática, es decir, este tiene que ser CRI>80.

En el caso de iluminar expositores que contienen joyas de oro amarillo, se recomienda la iluminación en una temperatura de color cálida (2700-3200K). Por el contrario, si se trata de la iluminación de joyas de oro blanco se recomienda la iluminación en una temperatura de color neutra (4000-4500K).

Si no tienes claro cual es la temperatura de color que más se adecua a tu producto o se trata de un expositor con productos cambiantes, recomendamos la instalación de luminarias LED en una temperatura de color neutra (4000-4500K). Ya que es la temperatura de color más parecida a la luz natural o a la luz del sol.

¿Qué luminarias son las más adecuadas para la iluminación de una joyería?

El tipo de iluminación para una joyería dependerá también del estilo de esta. Aunque las luminarias LED elegidas como las más adecuadas para la iluminación de una joyería combinan con una gran variedad de estilos, debido a su sencillez y elegancia.

Entre las luminarias LED más adecuadas para la iluminación de una joyería destacan:

1. Downlight LED 18W Redondo Blanco: un empotrable de techo que queda instalado completamente a ras de techo y aporta una óptima iluminación general. Esta disponible en las tres temperaturas de color distintas: luz cálida, luz neutra y luz fría. Es necesario disponer de falso techo o techo desmontable.

2. Downlight LED 18W Redondo Plata: al igual que el downlight 18W redondo blanco, aporta una óptima iluminación general y aporta cierto toque de elegancia. Es necesario disponer de falso techo o techo desmontable.

3. Plafón LED 18W Redondo Blanco: este tipo de luminarias están especialmente indicadas para aquellas joyerías que no cuentan con un falso techo o techo desmontable. El plafón LED 18W es perfecto para la iluminación general. También está disponible en las tres temperaturas de color distintas.

4. Aro Empotrable Basculante Aluminio: se trata de un accesorio que permite la instalación de una bombilla dicroica LED y que puede instalarse tanto en techos como en escaparates o mostradores. Al ser basculante la iluminación se puede orientar donde sea necesario.

5. Tira LED: puede ser un gran aliado para la iluminación en el perímetro de los expositores. Se recomienda optar por una temperatura de color neutra o cálida.

En Black or Led le asesoraremos para que consiga la mejor iluminación en su joyería. No dude en ponerse en contacto con nosotros. En Black or Led podrá comprar las mejores luminarias LED para joyerías al mejor precio.

Añadir un comentario

 (con http://)