¿Cómo iluminar una caravana con luces LED?

¿Cómo iluminar una caravana con luces LED?

Publicado el : 17/07/2020 13:00:20
Categorías : Blog

¡Comparte!

La iluminación LED para caravanas y autocaravanas es cada vez más utilizada debido al reducido tamaño de las luminarias, su óptima iluminación y la variedad cromática que ofrecen. Entre las ventajas que presenta la instalación de luces LED para caravanas se encuentra el escaso consumo de energía y de combustible reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2), no emite ningún tipo de radiación ni de calor y no contiene elementos contaminantes como el mercurio o el xenón. Además, cuentan con una larga vida útil de más de 10000 horas.

Por lo que la elección de luces LED para una caravana es una gran opción que nos permitirá disfrutar de una buena iluminación interior y exterior. Así como nos permitirá ahorrar un 80% en el consumo energético en caravanas y autocaravanas.

¿A qué potencia funcionan las caravanas? Las caravanas suelen funcionar con una potencia de 12V o 24V, contando algunas de ellas con unos enchufes de 220-230V para cuando se conecta a la corriente eléctrica del camping.

A la hora de iluminar una caravana es importante tener en cuenta la temperatura de color de las luminarias. Ya que las luces LED, las podemos encontrar en cálido (3000-3200ºK), neutra (4000º-4500ºK y frío (5000º-6000ºK. Por lo que dependiendo de la zona o la estancia a iluminar recomendaremos una opción u otra. La temperatura de color cálida se recomienda para aquellas zonas en las que se van a llevar a cabo tareas o actividades relajadas y agradables. Es decir, es ideal para recrear ambientes agradables y confortables.

Por otro lado, la luz neutra es la más parecida a la luz natural o luz día. Por lo que es perfecta para su instalación en aquellos espacios en los que se van a llevar a cabo tareas que requieren cierta atención como leer, cocinar, etc.

Finalmente, la luz fría es la luz más blanca. Aquella pensada para la iluminación de aquellos espacios que requieren “mucha luz” o “mucha claridad”. Por lo que en el caso de las caravanas se recomienda para la iluminación en la zona de la cocina y en los exteriores.

¿Cuáles son las luminarias LED más adecuadas para una caravana?

Las luminarias LED más adecuadas para la iluminación de una caravana son las siguientes:

-Bombilla Vela Opal 5W E14 - 12V, una bombilla especialmente indicada para la iluminación de caravanas. Con una conexión a 12V, se puede instalar directamente sin necesidad de transformadores ni conversores. Cuenta con un casquillo fino o E14. Disponible en tonos cálidos.

-Bombilla LED G4 1,5W 12V una pequeña bombilla para caravanas de 12V con una potencia de 1,5W y 90 lúmenes con portalámparas G4. Es una buena opción para la iluminación de una caravana debido a su reducido tamaño y a sus dos tonalidades: luz cálida y luz fría.

-Bombilla MR16 7,5W GU5.3 12V es otra de las bombillas ideales para su instalación en caravanas, cuenta con 7,5W, 690 lúmenes, 12V y un ángulo de apertura de 100º.Cuenta con un portalámparas GU5.3 y está disponible en tres temperaturas de color distintas: luz cálida, luz neutra y luz fría.

-La Tira LED 5M 12V 14,4W/M junto con un driver como el Driver LED 30W 12V - IP20 es una luminaria muy versátil y polivalente para la iluminación de caravanas. Ya que aporta una gran iluminación, sin ocupar apenas espacio. Es perfecta para la iluminación de perímetros, tanto a nivel interior como exterior, ya que está disponible en IP20 y en IP65. Así como en las distintas tonalidades (cálido, neutro y frío) y colores (RGB).

-Proyector SMD 20W 12-24V especialmente indicado para la iluminación exterior de caravanas, cuenta con una potencia de 20W, 1600 lúmenes y puede funcionar tanto a 12V como 24V.  

En Black or Led podrás comprar luces para caravanas a buen precio, con plazo de devolución de 15 días y 2 años de garantía. Trabajamos con los mejores fabricantes, no comercializamos producto genérico.

Si no sabes como iluminar una caravana con luces LED, consulta con los profesionales de Black or Led, estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

Añadir un comentario

 (con http://)