¿Cómo iluminar una buhardilla?

¿Cómo iluminar una buhardilla?

Publicado el : 02/10/2019 11:14:07
Categorías : Blog

¡Comparte!

La buhardilla es uno de los espacios del hogar más especial, un lugar en el que los niños se lo pasan en grande y los mayores encuentran la intimidad y tranquilidad que en ciertos momentos necesitan.

Podríamos decir que la buhardilla es aquel espacio con un estilo personal y único pensado solamente para disfrutar. Además, al igual que en el resto de la casa la iluminación de la buhardilla es fundamental para conseguir espacios realmente agradables.

Las buhardillas suelen tener un diseño con el techo bajo e inclinado, por lo que se debe evitar la instalación de lámparas colgantes. Ya que podría causar golpes en la cabeza o una mala iluminación que nos impida ver bien.

Por ello, desde Black or Led consideramos que la mejor forma de iluminar una buhardilla es a través de:

-Downlights o focos empotrables: este tipo de iluminación es la más adecuada para la iluminación de una buhardilla, ya que su instalación es completamente a ras de techo por lo que no recarga ni satura el espacio.

-Flexos de estudio: optar por este tipo de lámparas de tamaño mediano o pequeño es una gran opción, ya que cuanto más grande sea la lámpara o el flexo más recargará el espacio y aportará sensación de claustrofobia. 

-Tiras LED: las tiras LED aportan una gran iluminación y pueden ser instaladas en una gran variedad de espacios, dotando a la estancia de una iluminación funcional y ambiental. Es fantástica para delimitar el perímetro del suelo o de las vigas del techo.

- Plafones de superficie: a diferencia de los downlights, estos sobresalen un poco del techo. Pero aportan una gran iluminación en la buhardilla, sin recargar el espacio. Se trata de una gran opción, si no se dispone de falso techo.

-Apliques de pared: aunque se recomienda que la buhardilla cuente con una iluminación general procedente del techo. Se recomienda complementar con la instalación de apliques de pared que aportan una iluminación puntual. Así se conseguirá un ambiente cálido y acogedor.

En cuanto a la temperatura de color de las luminarias LED, se recomienda optar por el neutro y el cálido.

Si después de leer esta entrada, te quedan dudas sobre como iluminar una buhardilla no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Black or Led. Estaremos encantados de atenderte y realizarte un estudio lumínico completamente gratuito.

Añadir un comentario

 (con http://)