¿Cómo iluminar una barbería?

¿Cómo iluminar una barbería?

Publicado el : 28/11/2019 11:23:38
Categorías : Blog

¡Comparte!

La iluminación en una barbería debe ser una iluminación funcional y práctica, pero a la vez debe crear un ambiente agradable en el que el cliente se sienta a gusto. En estos casos, la iluminación no es un simple complemento de la decoración, sino que es un aspecto fundamental que permitirá no tener resultados desastrosos.

Optar por la instalación de una buena iluminación LED supondrá un beneficio no solo a nivel económico, sino que se convertirá en el mejor compañero de los barberos, ya que le permitirá discernir con claridad y tomar las decisiones oportunas en cuanto a corte. Una buena iluminación de barberías le ayudará tanto al profesional como al cliente.

Ante la pregunta ¿Cómo iluminar una barbería? En Black or Led tenemos la respuesta y es en primer lugar, distinguir el espacio por zonas:

En la sala de espera o zona de recepción, se recomienda la instalación de luminarias con una temperatura de color cálida (3000-3200K). Ya que esta temperatura de color es la más amarilla y la que es capaz de recrear un ambiente cálido y acogedor. Si se dispone de falso techo se puede optar por la instalación de luminarias empotrables como downlights o paneles. En el caso de no disponer de falso techo, se puede optar por la instalación de plafones LED. Además, se puede complementar la zona del mostrador con la instalación de lámparas colgantes o lámparas suspendidas.

En la zona de corte se recomienda una iluminación neutra, ya que es la iluminación más parecida a la luz natural y aquella que no distorsiona el color. Para esta zona se recomienda la instalación de paneles LED, disponibles en tres medidas distintas: 120x30,120x60 y 60x60 y pueden instalarse tanto de forma empotrada como en superficie (mediante un kit de superficie). Para el área en el que se encuentra el lavacabezas se recomienda también una luz en tonos neutros.

En la zona del tocador, se debe complementar la iluminación general facilitada por downlights y paneles con otro tipo de iluminación más puntual siempre desde arriba para no producir sombras indeseadas. Si se quiere dar un estilo industrial a la barbería, se puede optar por la instalación de campanas decorativas como la Lámpara Colgante Decorativa E27 Negra.

Se recomienda la instalación de este tipo de luminarias es luz neutra o luz fría. Este es uno de los espacios más importantes de una barbería, ya que es aquí donde el cliente se sienta y pide un cambio de look.

Finalmente, al tratarse de un lugar publico la normativa establece que deben instalarse luminarias de emergencia señalizando las vías de evacuación más seguras. En Black or Led podrás encontrar luces de emergencia al mejor precio de 150 lúmenes, 250 lúmenes y 400 lúmenes.

Si tienes alguna duda sobre como iluminar una barbería o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Black or Led. Estaremos encantados de atenderte y realizarte un estudio lumínico completamente gratuito.

En Black or Led podrás comprar iluminación para barberías a buen precio, de los mejores fabricantes (no comercializamos producto genérico) y con 2 años de garantía.

Añadir un comentario

 (con http://)