¿Cómo iluminar un vestidor?

¿Cómo iluminar un vestidor?

Publicado el : 11/02/2020 10:20:18
Categorías : Blog

¡Comparte!

La iluminación de vestidores es una de las cuestiones que trae de cabeza a los profesionales del diseño y la arquitectura de interiores. Tanto si este es tu caso, como sí no y eres un particular que se plantea ¿Cómo iluminar un vestidor? Te traemos un post en el que descubrirás cuales son las claves para una buena iluminación en vestidor.

Los vestidores son aquellos espacios de un hogar o una vivienda en los que se debe prestar cierta atención en su iluminación. Para la iluminación de un vestidor, al igual que para la iluminación del resto de estancias de una vivienda, se recomienda aprovechar al máximo la luz natural. Si esto no es posible hay que recurrir a la iluminación artificial.

Es decir, se debe optar por aquella temperatura de color que no distorsione el color. Por ello, la temperatura de color más indicada para la iluminación de un vestidor es la neutra, ya que es la más parecida a la luz natural.

Debemos evitar la iluminación de vestidores con una temperatura de color fría. Se puede instalar luminarias con luces en cálido en aquellos espacios del vestidor que quiera recrearse un ambiente acogedor y cálido.

La distribución y forma de los vestidores es muy variopinta. Este espacio distribuirse en torno a armarios de gran tamaño o en torno a un espacio central rodeado de armarios independientes. Por lo que la distribución de la iluminación puede ir desde un único punto de luz, a la instalación de diversos puntos de luz.

En el caso de disponer de distintos puntos de luz, la instalación da más juego y se pueden instalar desde downlights empotrables, plafones de superficie, hasta proyectores de carril o aros empotrables. Por el contrario, si solamente se cuenta con un único punto de luz lo más recomendable es la instalación de una lámpara colgante que permita la iluminación a través de una bombilla LED. Ya que el ángulo de apertura es mucho mayor.

¿Cuáles son las luminarias más recomendables para la iluminación de un vestidor?

Los downlights LED son el mejor aliado para la iluminación de vestidores. Dependiendo del tamaño de la estancia se debe optar por una potencia u otra. Se recomienda utilizar los de 16w o 18W para la iluminación general y posteriormente, los de pequeño vataje pueden instalarse de forma complementaria.  El único inconveniente es que solamente se pueden instalar en falsos techos o techos desmontables.

Otra de las luminarias más adecuadas para la iluminación de vestidores es la tira LED, ya que permite destacar formas y perímetros como las baldas, los cajones o las barras. Para la instalación de la mayoría de tiras LED es necesario la instalación de un driver. Estas pueden instalarse directamente o a través de un perfil.

Además, en Black or Led podrás encontrar un perfil que sirve como barra de armario para colgar todo tipo de prendas a la vez que está iluminado.

En Black or Led, podrás encontrar una tira LED que no necesita driver, sino que se conecta directamente a la corriente eléctrica a través del enchufe convencional.

Los plafones de superficie son muy parecidos a los downlights, pero pueden instalarse en cualquier tipo de techo, por lo que no es necesario disponer de falso techo. Se recomienda la instalación de estos en luz neutra.

Para la iluminación general, otra de las opciones es la instalación de una lámpara colgante. Ya que combinada con una bombilla LED en una temperatura de color neutra aportará una optima iluminación al espacio.

Si necesitas asesoramiento sobre como iluminar tu vestidor, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Black or Led.

En Black or Led podrás comprar iluminación para vestidor al mejor precio. Las luminarias de Black or Led son de fabricantes reconocidos y cuentan con 2 años de garantía.

Añadir un comentario

 (con http://)