¿Cómo iluminar un supermercado?

¿Cómo iluminar un supermercado?

Publicado el : 04/10/2019 17:10:38
Categorías : Blog

¡Comparte!

La iluminación en un supermercado debe ser muy funcional y estar integrada perfectamente en el espacio sin necesidad de ser percibida. Una correcta iluminación en un supermercado permite a los clientes sentirse cómodos, así como leer etiquetas y apreciar todas las características de los productos. Favoreciendo y ayudando a la toma de decisiones de compra adecuada.

Los supermercados son espacios muy dinámicos que se encuentran en constante cambio y movimiento, resultando así espacios atractivos y agradables. Una buena iluminación para supermercados proporciona una experiencia de compra grata y satisfactoria.

Optar por luminarias LED tiene grandes ventajas como un máximo ahorro y una óptima eficiencia energética. Los supermercados suelen ser espacios de grandes dimensiones, por lo que apostando por luminarias basadas en la tecnología LED, el gasto en mantenimiento se verá reducido, así como el de consumo.

Cuando surge la pregunta ¿Cómo iluminar un supermercado? Es importante separar el establecimiento por áreas o zonas: entrada, pasillos, cabeceras de góndola, etc.

La entrada debe contar con una iluminación acogedora que invite al cliente a entrar y permanecer en el establecimiento. Se recomienda también enfocar la iluminación a algunas marcas o promociones que llamen la atención de los clientes.

Los pasillos deben contar con una iluminación general combinada con cierta iluminación puntual que resalte determinadas áreas o productos.

Las cabeceras de góndola requieren una iluminación puntual que ayude a resaltar y atraer la atención de los clientes a los productos expuestos.

Para las estanterías se recomienda optar por la iluminación de tiras LED, ya que permite resaltar e iluminar los productos de forma discreta y atractiva.

Los mostradores y expositores, por su parte, cuentan con un papel muy importante, ya que deben mostrar los productos de forma atractiva. Por ello, deben buscarse luminarias especiales que permitan destacar las cualidades de cada producto.

Los alimentos frescos requieren también una iluminación que no desprenda calor sobre ellos, ya que podría estropearlos. Por lo que las luminarias basadas en la tecnología son completamente aptas y seguras para la iluminación de alimentos frescos.

El área dedicada a los vinos y licores, debe contar con una iluminación en una temperatura de color cálida, lo que favorecerá un ambiente acogedor y agradable. Se puede combinar con una iluminación puntual en una temperatura de color neutra para destacar tonalidades de los distintos tipos de vinos y licores.

En la zona de las cajas, es importante contar con una buena iluminación que facilite la labor del trabajador. Por lo que se recomienda una iluminación con una temperatura de color neutra o fría.

Para el almacén y la cámara frigorífica se puede optar por una iluminación general potente y uniforme que garantice un espacio optimo para el trabajador.

Por último, para los exteriores y el aparcamiento se recomiendan luminarias resistentes con índice de protección IP65 y una gran potencia en una temperatura de color neutra o fría.

En Black or Led podrás encontrar una gran variedad de luminarias LED útiles para su instalación en supermercados: tubos LED, campanas y proyectores LED, paneles LED, downlights LED, tiras LED y perfiles, etc.

En Black or Led podrás encontrar una gran variedad de productos de iluminación para supermercados. Si tienes alguna duda sobre como iluminar un supermercado consulta con nuestros profesionales. En Black or Led podrás comprar iluminación LED para supermercados al mejor precio.

Añadir un comentario

 (con http://)