¿Cómo iluminar un loft?

¿Cómo iluminar un loft?

Publicado el : 03/10/2019 10:29:37
Categorías : Blog

¡Comparte!

Si nuestro hogar es un loft, es importante cuidar la iluminación, ya que empleándola de forma correcta podemos obtener un espacio agradable y único. Normalmente los loft suelen disponer de un techo bajo, lo que resulta más fácil de iluminar que cuando se dispone de techos altos. Ya que, en el caso de los techos altos, sino se dispone de una buena iluminación se puede obtener un ambiente frío, sombrío y oscuro. Por ello vamos a abordar la cuestión ¿Cómo iluminar un loft?

1.La importancia de la iluminación general

En la iluminación de un loft es muy importante la iluminación general, ya que son espacios abiertos en los que disponiendo de una buena iluminación general, ya tendríamos casi todo el habitáculo iluminado.

Si disponemos de falso techo, la mejor opción es optar por downlights: luminarias extraplanas que quedan instaladas a ras de techo. Por lo que no satura ni sobrecarga el espacio. Se recomienda la instalación de downlights como el Downlight LED 18W Redondo Blanco en una temperatura de color neutra.

Si no disponemos de falso techo, se puede optar por la instalación de plafones LED de superficie. Una luminaria muy similar a los downlights pero que permite la instalación en superficie. Al igual que en los anteriores, se recomienda la instalación de plafones LED de superficie de 18W.

2. Lámparas suspendidas o portalámparas suspendidos

Como norma general, no se recomienda la instalación de lámparas suspendidas o portalámparas suspendidos en un loft. Ya que la propia estructura de la luminaria ocuparía mucho espacio, sobrecargando el espacio y pudiendo incluso limitar los movimientos.

Este tipo de luminarias están recomendadas para aquellos loft con techos altos. Habría que analizar bien el espacio para evitar que la iluminación aportada por estas luminarias causara sombras.

3. Apliques de pared

Optar por la instalación de apliques de pared es otra de las mejores opciones a la hora de buscar iluminación de loft. Ya que se trata de una serie de luminarias que se instalan en la pared y no recargan ni saturan el espacio, algo muy apreciable a la hora de iluminar un loft.

Se trata de una iluminación complementaria, por lo que se recomienda elegir una temperatura de color cálida. Así se conseguirá una iluminación para loft acogedora y agradable.

4. Flexos de estudio

El loft es un espacio abierto que requiere complementar la iluminación general con otro tipo de iluminación complementaria como los flexos de estudio. Los flexos de estudio aportan una gran versatilidad y combinan en cualquier mesa auxiliar.

En Black or Led podrás comprar iluminación para loft a buen precio. Además, nuestros profesionales estarán encantados de asesosarle y ayudarle a encontrar las luminarias más adecuadas para su loft.

Añadir un comentario

 (con http://)