¿Cómo iluminar un dormitorio infantil?

¿Cómo iluminar un dormitorio infantil?

Publicado el : 31/07/2019 11:59:48
Categorías : Blog

¡Comparte!

El dormitorio infantil es un espacio destinado al descanso de los más pequeños, pero en el que también se llevan a cabo otras actividades: juegos, rutinas de higiene, etc. Por lo que es importante disponer de una buena iluminación y para ello es necesario prever los puntos de luz que sean necesarios.

Las necesidades irán cambiando con la edad y esto hay que preverlo con cierta antelación. Al igual que la iluminación en el resto de espacios de la casa, la iluminación en el dormitorio infantil debe ser de tres tipos: general, ambiental y puntual. La primera estará ubicada en techos, la segunda en paredes y la última, dependerá de la disponibilidad de conexiones o enchufes.

En el caso de los recién nacidos, estos no son capaces de distinguir entre el día y la noche, por lo que tienen que ser los padres los encargados de recrear el ambiente adecuado, a través de la iluminación, que les ayuden a regular el sueño y las horas de descanso.

Para una óptima iluminación en el dormitorio infantil, se deben cubrir estos tres tipos de iluminación:

Iluminación general: cualquier estancia de la casa necesita una iluminación general, potente, uniforme y sin sombras, que permita ver todo el espacio. La mejor manera de obtenerla es instalando focos en el techo que “cubran” todo el cuarto. Para ello, se recomienda la instalación de downlights LED.

Iluminación ambiental: es la que recrea un ambiente cálido y hace que una estancia sea lo más acogedora posible. Puede ser a través de apliques de pared, tiras LED o aros que permitan resaltar rincones o muebles concretos, crear contrastes y dar más sensación de profundidad.

Iluminación puntual: un tipo de iluminación más directas y dirigida a la iluminación en un punto concreto, donde se realiza una actividad específica, como leer, cambiar al bebé, etc.

Por último, es importante recordar que el dormitorio infantil debe contar con la mayor iluminación natural posible, lo que permitirá una ventilación adecuada y ahorrar energía, al no tener que utilizar la iluminación artificial durante las horas de sol. Si tienes alguna duda sobre como iluminar el dormitorio infantil, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Black or Led. Además, en Black or Led puedes comprar la iluminación para el dormitorio infantil al mejor precio.

Añadir un comentario

 (con http://)