¿Cómo iluminar un baño pequeño?

¿Cómo iluminar un baño pequeño?

Publicado el : 22/01/2020 11:50:06
Categorías : Blog

¡Comparte!

Para llevar a cabo la iluminación de un baño pequeño es muy importante tener en cuenta la funcionalidad de las luminarias, así como la seguridad que ofrecen las mismas.

El baño es una estancia del hogar en el que tienen lugar una gran variedad de actividades llevadas a cabo por personas con distintas costumbres o hábitos. Por lo que el baño debe ser un espacio versátil y acogedor. Para ello es muy importante una correcta utilización de la iluminación en un baño pequeño, debemos emplear diversos tipos de luz.  

Una iluminación de carácter general aportará la iluminación de ambiente y servirá para aportar aquella iluminación que no precisa una atención en concreto. Para este tipo de iluminación se recomienda una luz neutra.

Existe otro tipo de luz que es la iluminación funcional, que es aquella que complementa a la luz general y sirve para la iluminación de espacios en los que se lleva a cabo una actividad concreta. Por ejemplo: la iluminación de un baño pequeño en la zona del espejo, en la que se llevan a cabo funciones como peinarse, afeitarse o maquillarse. Para este tipo de iluminación se debe optar por una luz fría o neutra.

La iluminación ambiental de un baño pequeño, es aquella encargada de generar un ambiente acogedor en un baño. Para este tipo de iluminación se debe optar por una luz cálida.

Y no debemos olvidarnos de uno de los tipos de luz más importantes, la luz natural. Si nuestro baño dispone de ventana, debemos aprovechar al máximo la luz del sol.

¿Qué luminarias debo utilizar en un baño pequeño?

Las luminarias más indicadas para la instalación en baños pequeños son aquellas que no cuelgan ni ocupan una gran cantidad de espacio. La premisa clave a la hora de llevar a cabo la iluminación de un baño pequeño es cuanto menos espacio ocupe, mejor.

Por lo que se recomienda la instalación de downlights, unas luminarias diseñadas para su instalación en falso techo y que quedan completamente integradas a ras de techo. Si no disponemos de falso techo, se puede optar por la instalación de plafones o downlights de superficie, unas luminarias semejantes a las anteriores con un mayor grosor que pueden ser instaladas en cualquier tipo de techo.

Para la iluminación funcional se puede instalar bombillas LED como la Bombilla Mini Globo 5W G45 E27 o la Bombilla LED Standard A60 9W E27. Dependiendo de la cantidad de puntos de luz que tengamos.

Para la iluminación ambiental, podemos optar por la instalación de aros empotrables con bombillas en una temperatura de color cálida.

Añadir un comentario

 (con http://)