¿Cómo iluminar la entrada a una casa?

¿Cómo iluminar la entrada a una casa?

Publicado el : 02/10/2020 13:01:02
Categorías : Blog

¡Comparte!

Para iluminar la entrada a una casa es importante tener en cuenta una serie de factores como la ubicación y el espacio del que disponga. Ya que no es lo mismo iluminar una entrada que cuenta con amplios jardines que iluminar una casa que cuenta con un pequeño rellano. Sea como sea la entrada de casa que quieres iluminar te vamos a dejar una serie de consejos con los que conseguirás espacios realmente útiles, agradables y únicos.

La iluminación de la entrada a casa es parte de la iluminación exterior considerada como fundamental, ya que una vez que cae el sol, esta debe alumbrar y permitirnos distinguir donde está el camino seguro a la puerta de la vivienda.

Si contamos con un rellano, de tamaño mediano o pequeño se debe optar por una iluminación general centrada. Este tipo de iluminación aporta una gran versatilidad, ya que dependiendo del tamaño del espacio se puede optar por unas luminarias u otras.  

Una buena opción para este tipo de iluminación centrada es el plafón 20W con sensor, tanto en su versión cuadrada como redonda. Se recomienda optar por una temperatura de color neutra. Esta luminaria tiene dos tipos de sensores: uno crepuscular (se enciende cuando cae el sol) y otro sensor de presencia (se enciende cuando detecta presencia). Dependiendo si queremos que la luminaria permanezca encendida desde que cae el sol o sí queremos que se encienda cuando detecte presencia elegiremos una u otra. Al tratarse de una luminaria LED el consumo de energía eléctrica es muy reducido.

Otra gran opción para la iluminación rellanos pequeños o medianos, si se dispone de falso techo es la instalación de empotrables de techo. Dispuestos en fila y separados entre sí un mínimo de 50 centímetros. Combinados con una bombilla LED dicroica, en una temperatura neutra o cálida pueden aportar una iluminación funcional y práctica.

Complementar la iluminación general centrada con una iluminación puntual, es otra gran opción si queremos darle a la entrada a casa un toque moderno y distinguido. Para este tipo de iluminación se recomienda la instalación de tiras LED o neón en una temperatura de color neutra o cálida.

Si disponemos de escaleras o escalones, se recomienda la instalación de una iluminación de acentuación como la que aportan los bañadores de pared o las tiras LED. Esta iluminación se puede complementar con la instalación de empotrables de suelo o balizas si disponemos también de pequeños caminos o senderos. Recomendamos balizas como la Baliza Fil E27 o la Baliza Exterior E27 Space.

Otra forma de iluminar la entrada a casa es a través de apliques de pared, este tipo de luminarias están pensadas para aportar una iluminación indirecta capaz de destacar los materiales con los que está fabricada la fachada y aportar un ambiente realmente único y agradable. En Black or Led podrás encontrar apliques con iluminación por ambos lados como el Aplique Mural GU10 Tubular o el Aplique Mural GU10 Cubo y con el punto de luz por un único lado como el Aplique Techo Redondo GU10 Blanco.

Añadir un comentario

 (con http://)