¿Cómo iluminar el recibidor de una casa?

¿Cómo iluminar el recibidor de una casa?

Publicado el : 29/01/2020 12:06:20
Categorías : Blog

¡Comparte!

El recibidor es la primera estancia y, por tanto, la primera toma de contacto de todas aquellas personas que se dirijan a nuestro hogar. Por lo que el recibidor debe de ser una estancia acogedora, ordenada y bien iluminada.

En la mayoría de los casos, el recibidor de una casa es un espacio pequeño y mal iluminados. Por lo que convertir este espacio en un lugar amplio y acogedor es necesario seguir una serie de consejos que nos indiquen como iluminar el recibidor de una casa.

El recibidor de una casa es un espacio, generalmente pequeño que se recomienda este lo más ordenado posible. Suele estar acompañado de un mueble sencillo, en el que se suelen guardar materiales indispensables a la hora de entrar y salir de casa como las llaves, el bolso, paraguas, gafas de sol y todos aquellos complementos que precisamos a la hora de salir de casa.

Para dar sensación de amplitud, se recomienda que este espacio esté ordenado y que todos aquellos complementos utilizados antes y después de salir de casa se encuentren guardados, nunca a la vista.

El recibidor de casa, es un espacio en el que también se suele disponer de un perchero para colgar los abrigos y chaquetas de uso más frecuente. El resto de chaquetas y abrigos que no se utilicen deben de estar guardados.

Para resolver la cuestión inicial ¿Cómo iluminar el recibidor de una casa? Se deben tener en cuenta una serie de factores como el color de las paredes (los tonos claros aportan mayor sensación de amplitud). Para la iluminación del recibidor de casa, se recomienda optar por downlights o plafones de superficie, de pequeña potencia como los downlights de 7W o plafones de 7W dispuestos entre ellos con una separación mínima de 1 metro. Se recomienda una temperatura de color cálida sobre los 3200-3500K.

Optar por luminarias empotradas es una buena opción para aquellos espacios minimalistas y modernos, aunque combinan a la perfección con una gran variedad de estilos.

La iluminación de este tipo de estancias, se puede combinar con la que aportan los apliques de pared (suele ser un tipo de iluminación enfocada hacia el techo). Se recomienda que los apliques sean simétricos para jugar con la armonía y el espacio, como, por ejemplo, el Aplique Mural E27 Luna y Aplique Mural GU10 Cubo.

Las lámparas colgantes también pueden ser una buena opción a la hora de iluminar un recibidor. Pero en este caso se recomienda que sean lámparas en colores claros y de un tamaño pequeño o mediano, para que no recarguen el espacio y causen saturación.

Además, incluir un espejo en la zona del mueble aportará una mayor luminosidad y sensación de espacio grande y abierto. Se recomienda que los apliques sean simétricos para jugar con la armonía y el espacio.

¿Cuáles son los 5 mejores productos para iluminar un recibidor?

En Black or Led hemos hecho una selección de los 5 mejores productos para la iluminación de un recibidor:

-Downlight LED 7W Redondo Blanco, una luminaria con una potencia de 7W y 570 lúmenes que con una temperatura de color cálida o neutra es ideal para la iluminación de recibidores.

-Downlight LED 7W Redondo Níquel Satinado es un foco empotrable para techo desmontable con las mismas prestaciones que la luminaria anterior, pero con un acabado en níquel satinado. Por lo que es perfecto para aportar elegancia a los recibidores y entradas al hogar.

-Plafón LED 7W Redondo Blanco, se trata de una luminaria perfecta para la iluminación de recibidores que no disponen de falso techo. Se instala en superficie y cuenta con un grosor de 35 milímetros. Esta disponible en tres temperaturas de color distintas: luz cálida, luz neutra y luz fría. Para la iluminación de un recibidor se recomienda optar por luz cálida o luz neutra.

-Aplique Mural GU10 Cubo, se trata de un aplique con dos portalámparas GU10 que proyecta una iluminación tanto al techo como al suelo. Para este tipo de iluminación complementaria se recomienda instalar unas bombillas dicroicas GU10 en una temperatura de color cálida.

-Lámpara Colgante Alaska, se trata de una lámpara suspendida con un diseño facetado y un tamaño que es ideal para la iluminación de recibidores.

En Black or Led podrás encontrar una gran variedad de productos de iluminación LED para recibidores. Todos nuestros productos están fabricados por fabricantes reconocidos a nivel nacional e internacional, no comercializamos producto genérico. Nuestras luminarias cuentan con plazo de devolución y dos años de garantía.

Si tienes alguna duda sobre como iluminar un recibidor, ponte en contacto con los profesionales de Black or Led.

Añadir un comentario

 (con http://)