¿Cómo elegir unas buenas luces LED de Navidad?

¿Cómo elegir unas buenas luces LED de Navidad?

Publicado el : 10/12/2019 10:45:08
Categorías : Blog

¡Comparte!

A menudo compramos las luces de Navidad sin tener en cuenta algunos aspectos muy importantes como el consumo o la seguridad que estos elementos electrónicos ofrecen. Por lo que, a la hora de comprar luces de Navidad, se recomienda optar por las luces de Navidad LED y que sean de fabricantes reconocidos.

Cuando se opta por comprar luces de Navidad LED de fabricantes reconocidos, garantiza que las luminarias adquiridas cumplen con la normativa europea sobre los requisitos mínimos de seguridad que debe de tener cualquier dispositivo electrónico. A la hora de comprar unas luces de Navidad LED lo primero que se debe hacer es comprobar que estas cuentan con el sello CE, todas las luces LED que no presenten este sello deben ser consideradas un elemento que no cumple con la seguridad básica.

¿Qué significa que una luminaria está certificada?

Una luminaria LED de Navidad que ha sido certificada garantiza que su seguridad ha sido aprobada por una organización externa. Esto es algo muy recomendable, ya que en el caso de no contar con esta certificación deberíamos de fiarnos de los controles realizados por el fabricante únicamente.

¿Cómo saber si estamos comprando unas luces LED de Navidad seguras?

Para saber si estamos comprando luces LED de Navidad seguras debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

- El sello CE debe aparecer escrito en la caja del producto. El certificado CE debe aparecer escrito de forma clara y concisa, tal como exige la normativa europea.

- La caja y etiquetas del producto deben contar con la información del fabricante (nombre, sede legal, datos de contacto, etc.).

- Debe aparecer el lugar en el que han sido fabricadas. Por ejemplo: Made in China.

- Las instrucciones y la información de la caja deben estar en español.

- Las clavijas del enchufe deben de estar en paralelo y prestar resistencia. Comprobar que los cables están en perfecto estado.

¿Es seguro comprar luces de Navidad LED por Internet?

Comprar luces LED de Navidad por Internet debe de ser siempre seguro, ya que los productos comercializados por la web deben cumplir las mismas normativas que los comercializados físicamente. Además, los clientes tienen que contar con el mismo amparo y protección que al comprar en un establecimiento físico (plazo de devolución y garantía mínima de 2 años).

En Black or Led podrás comprar luces LED de Navidad seguras al mejor precio y de fabricantes reconocidos a nivel nacional. Además, todos nuestros productos cuentan con un plazo de devolución de 15 días y 2 años de garantía.  

Añadir un comentario

 (con http://)